sábado, 16 octubre 2021 4:30

Nueva herramienta de la Agencia Tributaria para detectar a quienes emiten facturas falsas

as facturas falsas son un problema tanto para Hacienda como para los contribuyentes en general. De ahí el gran interés de la Agencia Tributaria en poner freno a la facturación fraudulenta, y para ello cuenta ahora con una nueva herramienta que ayudará a los inspectores a hacer su trabajo con más eficacia.

La inteligencia artificial es la nueva aliada del Fisco para rastrear y detectar facturas cuya legalidad sea dudosa. El sistema pondrá sobre aviso a los inspectores y los técnicos y así estos sabrán mejor qué es lo que tienen que buscar y qué deben revisar a fin de sacar a la luz posibles irregularidades.

La inteligencia artificial ayudará a Hacienda

facturas falsas negocio

El uso de la inteligencia artificial en Administraciones como Hacienda y la Seguridad Social empieza a estar a la orden del día. Dado el volumen ingente de datos que manejan estos organismos, llega un punto en el que hacer un control manual se vuelve imposible. Por muchos técnicos que haya, estos no consiguen sacar adelante todo el trabajo.

Lo que hace la inteligencia artificial es realizar una primera labor de inspección y cribado. Si detecta que algo puede estar yendo mal, avisa a los técnicos para que sean estos los que hagan una inspección más al detalle. Este tipo de sistemas están resultando ser mucho más efectivos que las inspecciones aleatorias.


- Publicidad -