Ahorra tiempo, obtén tu certificado digital mediante videoconferencia

santander autonomos

Para el autónomo el tiempo es oro, y no puede permitirse perderlo en la realización de trámites burocráticos necesarios pero que, a la vez, son muy sencillos y podrían hacerse de forma remota. Por eso, es una buena noticia para todos aquellos que trabajan por cuenta propia el hecho de que ahora se pueda obtener el certificado digital mediante videconferencia.

A nivel europeo se está promoviendo una reducción de la burocracia, a fin de que los ciudadanos puedan hacer sus trámites de forma rápida y sencilla. Una de las últimas mejoras en llegar es esta que afecta a la identificación para obtener la firma digital. Un trámite para el que, hasta hace muy poco, había que desplazarse.

El certificado digital es cada día más necesario

pasos certificado digital mediante videoconferencia

Nadie tiene dudas de la utilidad que tiene la conocida como firma electrónica para los autónomos. Pero desde que llegó la pandemia se ha vuelto todavía más importante. De hecho, ha crecido el número de profesionales que se han animado a probar esta forma de acreditación de la identidad de forma remota.

Porque gracias al certificado digital resulta mucho más sencillo y rápido hacer trámites con particulares y con las Administraciones Públicas. Permite un acceso fácil e inmediato a los diferentes trámites que se pueden hacer en las sedes electrónicas de dos Administraciones tan vinculadas con la actividad autónoma como la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.