LVMH, la mejor empresa de Europa

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La compañía de mayor capitalización bursátil europea, Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha sacado sus resultados y no les podía haber ido mejor. La multinacional francesa ha multiplicado por diez sus ingresos en el mismo periodo de tiempo en comparación con el 2020, obteniendo un beneficio neto de 5.289 millones de euros (522 millones en 2020).  

LVMH logro entre enero y junio una cifra de negocio de 28.665 millones de euros, un 56% más que el año anterior. El grupo no solo ha superado las cifras del curso pasado que estuvo marcado por la crisis del coronavirus, sino que ha superado las cifras prepandemia, subiendo un 14% los ingresos registrados en ese mismo periodo temporal en el 2019.  

Louis Vuitton y Dior impulsan el crecimiento

El sector que más ha crecido en el último trimestre es Moda & Cuero en un 81%, impulsado por dos de las marcas más reconocidas del grupo Louis Vuitton y Dior que continúan ganando cuota de mercado. Comparando la sección con las cifras prepandemia han elevado precios y crecido un 38%.  

Según el análisis de Bankinter, Vinos & Licores creció un +44% en comparación con el año pasado y +12% con las cifras del 2019. En Perfumes & Cosméticos crecieron en un año un 37% pero en este caso no han conseguido recuperar las cifras y se sitúan en -3%.  Esto se debe como cuenta el informe del banco a que “la división de “Selective Retailing” que engloba las cadenas de tiendas Duty-free DFS y Sephora y también los hoteles del grupo, acusan más la atonía del turismo”.  

Relojes & Joyería han logrado un 71% y 5% respectivamente a los datos del 2020 y del 2019, desde el banco explican que se debe en gran parte a que “la integración de Tiffany progresa como esperado”.   

“El M. EBIT se sitúa en 26,6% (+5,5 p.p. que en 1S 2019) por el aumento de precios, apalancamiento operativo y mayor crecimiento de las ventas directas a clientes” 

Por áreas geográficas, EE.UU. ha aumentado un 60% en el primer semestre de 2020 y un 23% que en 1S 2019, en Japón +42% y -3% respectivamente, Asia +70% y +30%, Europa +25% y -16%. El grupo francés mantiene su peso en el mercado estadounidense y en el chino pese a que, en el viejo continente, aunque mejora aún se siguen notando los fuertes estragos de la pandemia.   

Desde el grupo quieren de cara al futuro continuar con «la deseabilidad de sus marcas» y enfatizando desde el grupo que «nuestra estrategia de enfocarnos en la más alta calidad en todas nuestras actividades, combinada con el dinamismo y la creatividad incomparable de nuestros equipos, nos permitirá reforzar la posición de liderazgo global de LVMH en artículos de lujo una vez más en 2021″.

Apuesta por la innovación

El presidente y consejero delegado de LVMH ha calificado los datos de este semestre como de «excelente» y muestra su confianza sobre la posición de la empresa, «en una excelente posición para seguir creciendo y fortalecer aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo en 2021». 

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LVMH ha invertido este trimestre en la adquisición de pequeñas empresas como Armand de Brignac (champán), Tod´s (zapatos), Emilio Pucci (moda) y Off-White (moda), esta última como una forma de diversificación del mercado en segmentos con alto potencial con el “athleisure”, que son las nuevas tendencias de moda deportiva para la calle y el acercamiento a un público más joven.  

Todo ello como explican desde Bankinter, “fortalecen la capacidad de generación de caja del grupo que recientemente aprobó anunció un aumento de +25% del dividendo con cargo a 2020 hasta 6€/acción”. Y continúan su recomendación sobre los franceses y elevan su precio objetivo hasta los 7580 euros.