Bizum para autónomos, ¿por qué usarlo en tu negocio?

santander autonomos

Un autónomo debe esforzarse por mantener su negocio lo más al día posible en todos los aspectos, y esto incluye los nuevos métodos de pago. Por eso, el uso de Bizum para autónomos está cada vez más extendido y supone una muy buena oportunidad de captar clientes entre las nuevas generaciones, que no suelen llevar dinero en efectivo encima y muchas veces tampoco tarjeta de crédito.

La pandemia ha llevado a muchos negocios que antes no aceptaban el pago con tarjeta a contar ya con un datáfono, lo que ha repercutido en su volumen de facturación de forma positiva. Pero ahora es momento de ir un poco más allá. Cuantos más medios de pago aceptes en tu negocio, mucho mejor.

¿Qué es Bizum para autónomos?

limites bizum para autonomos

Se trata de un proveedor de servicios de pago. No es una app en sí misma sino que se integra con las aplicaciones de las entidades bancarias que son compatibles con él (cada vez son más). La gran ventaja es que permite transferir dinero de una persona a otra sin tener que aportar datos bancarios de ningún tipo.

En el caso de los autónomos, aceptar Bizum como medio de pago supone poder ahorrarse las comisiones que suelen aplicar los bancos cuando se cobra usando un datáfono. Comisiones que pueden convertirse en un problema cuando lo que se está vendiendo no tiene un valor demasiado elevado. Con este sistema no hay comisiones y además el dinero llega de manera inmediata.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.