¿Hasta donde subirá Aedas?

IG Markets

AEDAS Homes es una promotora inmobiliaria de nueva generación, especializada en la obra nueva residencial. A cierre del ejercicio fiscal 2020/21 (de abril a marzo) registra buenos resultados financieros y operativos a pesar de la pandemia. La compañía dispara un 122,9% sus beneficios, hasta los 85,1 millones de euros. Durante este ejercicio ha entregado 1.963 viviendas, una cifra con la que bate sus objetivos y se posiciona como líder del sector promotor por número de entregas, ingresos y beneficios. Con unos ingresos de 671,9 millones de euros, un 82,8% más y sitúa el margen bruto de sus operaciones en el 28,1%. Además, la compañía dobla el beneficio bruto de explotación (EBITDA), para situarlo en 133,2 millones de euros, el mayor del sector promotor residencial.

Impulsada por la demanda de compra de viviendas de obra nueva tras la pandemia, AEDAS homes para el primer trimestre de su año fiscal 2021-2022 cerró su ejercicio batiendo su récord de ventas trimestrales con 816 unidades. La promotora eleva sus ingresos hasta los 107,5 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa unos beneficios de 10,5 millones de euros. AEDAS Homes aspira a ser una promotora 100% sostenible y comparte los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del World Green Building Council. Para 2030, busca una reducción del 40% de las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de materiales y de la totalidad de emisiones durante la vida útil de los edificios.

grafico aedas Merca2.es

A nivel técnico, desde el mínimo alcanzado por la situación de la pandemia, situado en los 10 euros por acción, AEDAS homes ha visto una recuperación constante hasta alcanzar su punto anterior a dicha caída con un 124% de crecimiento. Desde dicho punto alcanzado en diciembre del 2020, tuvo varias correcciones en el precio, pero no perdió la tendencia alcista. El 27 de marzo inició una senda alcista que acumula un 40% de crecimiento situándose en los 26 euros por acción. Actualmente se encuentra en un crecimiento de los últimos meses que no podemos determinar hasta donde llegara, ya que, con unos resultados fundamentales tan buenos, el precio podría seguir subiendo por en encima de los 27 euros por acción en el medio plazo, alcanzando así niveles del 2018. Para el corto plazo, teniendo en indicador RSI en sobrecompra, el precio iría a corregir al soporte 25,55, antes de continuar alcista hacia la resistencia de los 27,10. Si la empresa continúa arrojando buenos resultados, continuará alcista, pero hay que tener presente que, con una subida tan fuerte en poco tiempo, antes o después tendrá una fuerte corrección en el precio.