Airtificial es una gran oportunidad a la espera de la SEPI

IG Markets

Airtificial parece ser una oportunidad de mas del 80% de rentabilidad en el largo plazo. Así, desde el pasado 14 de diciembre de 2021 el precio de la acción de ha caído casi en un 30% cuando se encontraba en niveles de 0.1488.

Ha creado a su paso una formación técnica de banderín alcista la cual mantiene probando un triple piso que al mismo tiempo confluye con la última directriz alcista que ha creado desde el 23 de marzo de 2020 fecha posterior a la pandemia desde donde da un punto de giro alcista.

Es claro para el mercado y en especial para sus accionistas que el comportamiento de la acción de Airtificial es típico de una empresa que no tiene madurez, solvencia y solidez de las empresas que hacen parte del Ibex 35. Sin embargo, debemos reconocer que Airtificial se encuentra en un sector que es parte del futuro y cada día obtiene más experiencia.

Airtificial cuenta con muchos proyectos para crecer, razón por la cual el comportamiento actual corresponde a la falta de capital para mantener el óptimo funcionamiento de la empresa, capital que se espera provenga lo antes posible por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI, es un proceso denso pero que en algún momento sale a favor e impulsará el precio de la acción de Airtificial.

image 38 Merca2.es

Técnicamente, estaremos atentos al cierre de vela semanal de manera tal que, respetando la media móvil exponencial de 50 períodos que confluye con la directriz alcista, nos da claros indicios de que el precio se mantendrá aún en posición alcista.

Sin embargo, para tener una mayor confianza en la adquisición de las acciones de Airtificial, sería muy bien visto que el precio quebrara esa directriz bajista que forma la estructura de banderín e hiciera su respectivo retesteo sobre el mismo nivel. Una vez realizado ese movimiento, el precio se apoyará desde los niveles de 0,12 euros para tomar el impulso que paga ese patrón banderín arriba de los 0,19 euros. Desde el nivel actual supondría una rentabilidad de más del 80%. Incluso mayor a la posición que comentábamos a través de Inversión.es en el artículo sobre Airtificial para el día primero de julio de 2021.