Zegna ante su salida bursátil: «Ser un auténtico grupo del lujo italiano en el mundo»

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Las SPAC están marcando muchas de las salidas a bolsa, Ermenegildo Zegna se une a esta nueva moda y prepara su debut bursátil en Nueva York de la mano de la SPAC Investindustrial Acquisition Corp (IIAC).

La firma de moda italiana más conocida como Zegna comenzara a cotizar a finales de este año en la bolsa de Nueva York, con una valoración de 3.200 millones de dólares (2.710 millones de euros).

Tras este acuerdo la firma italiana tendrá el control del 62% de las participaciones y la SPAC tendrá un 11% , el consejero delegado, Ermenegildo “Gildo” Zegna, nieto del fundador explico que su intención es continuar con el legado familiar y convertir la marca en «un auténtico grupo del lujo italiano en el mundo».

La marca desde el su creación se ha dedicado a la moda masculina, tanto con prendas como con complementos, su gran especialización y l creación de su propio nicho de mercado son una de las razones del éxito de la firma, siendo a día de hoy una de las empresas más reconocidas en Italia.

«Terminada la operación, la familia Zegna mantendrá el control de la sociedad y continuaremos invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología para apoyar nuestro liderazgo en el mercado global del lujo», apuntó el directivo.

El presidente y fundador de Investindustrial, Andrea Bonomi, expreso su deseo de apoyar el crecimiento a nivel mundial de marcas made in Italy, «Queremos apoyar al Grupo Zegna con un compromiso a largo plazo y una inversión significativa para sostener su actual expansión y crecimiento con el objetivo de llevar la excepcional tradición artesana del lujo de Zegna a cada vez más consumidores en todo el mundo», refirió el empresario.

La operación será uno de los mayores debuts europeos en Wall Street, lo que permitirá a la centenaria firma ingresar unos 880 millones de dólares para reducir su endeudamiento y continuar con su plan de crecimiento.

Expansión de la firma

Desde su fundación en 1910 el grupo se ha ido expandiendo hasta convertirse en un referente y uno de los proveedores lideres del lujo a nivel mundial, Zegna la marca insignia del grupo, desembarco en el mercado americano en 2018 y ya tiene una amplia presencia en EE.UU.  debido a la compra de una participación mayoritaria de la marca estadounidense Thom Browne. Pero no solo esta presente en el mercado americano, a 31 de diciembre de 2020 se encuentra en 80 países y 296 tiendas propias, además el grupo espera este año recuperarse de la crisis del Covid y volver a obtener ventas anuales similares a las de 2019. El 35%de esas ventas en 2019 se dieron en China en donde están presentes desde 1991.  

Se espera que con su salida al Nasdaq la firma consiga un mayor reconocimiento en el país que esperan que este año consiga representar el 15% de las ventas de ropa y accesorios. Todo este proceso de expansión viene de la mano de con el mantenimiento de su tradición centenaria uno de sus principales avales como afirmaba Bonomi, «fuerte tradición familiar y su posición de liderazgo en sostenibilidad».