Raúl Palomo: «El Hard Rock Hotel Madrid no tiene clientes, tiene fans»

El Hard Rock Hotel Madrid llega a la madrileña Ronda de Atocha para «cubrir un espacio que faltaba» en la capital, comenta Raúl Palomo, general manager del emblemático establecimiento. El museo musical del alojamiento irrumpe en la urbe en «mitad de la finalización de una pandemia» pero con «muchas expectativas», y con la tranquilidad de sentir el respaldo de «un cliente de marca», de hecho, «no tenemos clientes, tenemos fans», explica a MERCA2 el director general del espacio.

La propuesta de la marca americana, que cumple 50 años, llega para poner banda sonora a la oferta alojativa en plena Ronda de Atocha. Su restaurante, jardín y terraza con vistas al sur de la ciudad completan la oferta de ocio de una de las zonas más castizas de Madrid.

Otra de las grandes fortalezas del establecimiento hotelero es que «está vinculado a una marca no tanto lifestyle como emocional, llena de arte musical y que ofrece diferentes experiencias», asegura el directivo.

Por eso, «no podemos hablar de un público de una edad definida», tanto es así que, «al ser un hotel musical, jugamos tanto con las generaciones más jóvenes como con las de 50 años que viven la marca», todos ellos «fans de la marca». De forma que, «no podemos definir el target por edad, pero sí por emociones».

HOTEL PARA TURISTAS, TERRAZA PARA MADRILEÑOS

El Hard Rock Hotel Madrid está enfocado para el turista extranjero, pero también para el cliente nacional, del mismo modo que la terraza está pensada para los madrileños. «El público local es el que hace sentir la ciudad al turista», por eso, «hemos abierto la terraza para gente de aquí», con una «propuesta para todo el año», tanto de terraza y restaurante.

Hard Rock Hotel Madrid Atocha Merca2.es

La gran acogida del público local resulta muy positiva para la marca: «cuando empiece a llegar de nuevo el visitante extranjero, este año que será un año muy fuerte, muy especial porque Madrid se ha colocado en boca de todos, en todos los países, los extranjeros querrán visitar los espacios que frecuenta la gente de Madrid«, afirma Palomo.

Para su director, el Hard Rock Hotel Madrid «es un concepto muy de Madrid» porque, pese a tratarse de una marca americana, «los guiños a la música española y a la ‘Movida Madrileña’ son constantes». De hecho, «siendo una cadena muy norteamericana estamos muy metidos en nuestro mercado de Madrid y España», concluye.

La oferta musical en sus 161 habitaciones asegura un alojamiento fuera de lo común. El sonido cobra especial protagonismo con estancias que cuentan con los servicios musicales de ‘The Sound of Your Stay’ que permite disfrutar de listas de reproducción o de una selección personalizada de vinilos; y que dispone también de alquiler de guitarras Fender, para vivir una experiencia musical única.

Palomo destaca la ubicación del hotel, abierto tras una inversión superior a los 20 millones de euros, en una zona en pleno crecimiento. La propuesta alojativa y de ocio se localiza en las proximidades de Lavapiés, junto a una oferta artística alternativa, de microteatros, en un ambiente underground y urbano, en medio del cual se levanta «un pequeño resort, con piscina, terraza y restaurante».

Más allá de las 80 piezas de artistas que alberga el hotel de Madrid -Hard Rock dispone de 86.000 repartidas por sus establecimientos de todo el mundo-, el turista que viene a ver museos «los tiene cruzando la calle», por lo que disfruta de «un concepto global para vivir una experiencia única, a través de una marca emocional, que se vive con los cinco sentidos«, concluye el general manager del hotel.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.