Hard Rock Hotel Madrid, el guiño americano a la Movida Madrileña

Abre Hard Rock Hotel Madrid en pleno Triángulo del Arte, junto a las pinacotecas más emblemáticas de la capital: frente al Museo Reina Sofía, y próximo al Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. La propuesta de la marca americana, que cumple 50 años, llega para poner banda sonora a la oferta alojativa en plena Ronda de Atocha. Su restaurante, jardín y terraza con vistas al sur de la ciudad completan la oferta de ocio de una de las zonas más castizas de Madrid.

Nada más acceder al lobby del hotel, el color, la decoración y la estética trasladan al visitante al mundo de la música. La bienvenida la ofrece la figura una de las populares ‘Meninas’ que habitaban las calles de Madrid, tributo a la cantante Rosalía, con la letra de su popular tema ‘Malamente’ sobreimpresa.

Hard Rock dispone de 86.000 piezas de artistas repartidas por sus establecimientos de el mundo. En lo que se refiere al museo musical del hotel de Madrid, destaca una gran concentración de las piezas en el hall, si bien el resto está repartido por las diferentes plantas.

La conexión con el arte en el ofrece el Hard Rock Hotel Madrid es total. Los promotores del hotel se documentaron para dedicar el establecimiento a una corriente artística emblemática de la capital y se enamoraron de la Movida Madrileña. De ahí la multitud de referencias, encabezadas por ese mural de Alaska y Los Pegamoides, en el propio acceso al edificio.

Presidiendo el lobby, escenario también de conciertos acústicos, la imponente guitarra española deconstruida que parece caer del cielo es lo más espectacular del hotel. Y para terminar el engalanar el corazón del edificio, un vestido de Alaska y una chupa de Miguel Ríos, pero también en otras de las plantas del hotel, se puede contemplar una guitarra de Pau Donés o unas zapatillas de Dani Martín. Porque no solo de iconos internacionales vive la firma americana, y menos, si hablamos de un hotel ubicado en la madrileña Ronda de Atocha.

La oferta musical en sus 161 habitaciones asegura un alojamiento fuera de lo común. El sonido cobra especial protagonismo con estancias que cuentan con los servicios musicales de ‘The Sound of Your Stay’ que permite disfrutar de listas de reproducción o de una selección personalizada de vinilos; y que dispone también de alquiler de guitarras Fender, para vivir una experiencia musical única.

Restaurante, jardín con piscina al aire libre y terraza con vistas al sur de la capital completan la propuesta del Hard Rock Hotel Madrid.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img