Smoothies saludables y fresquitos ideales para los días de calor

Ahora que el calor está aquí es normal que tengamos menos hambre y que nos alimentemos algo peor de lo habitual. Pero en verano nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes esenciales y tomar frutas y verduras es algo totalmente necesario. Por suerte, podemos incluir alimentos sanos en nuestra dieta a través de refrescantes y deliciosos smoothies.

Son perfectos para desayunar, para tomar a media mañana o a media tarde. Siempre que notes que necesitas un chute de energía y además te apetezca tomar algo fresco y no quieras recurrir a un batido ni un refresco. Presta atención a estas recetas y seguro que encuentras tu favorita para este verano.

Smoothies de fresa para arrancar bien el día

recetas smoothies

Si quieres seguir una dieta sana y cuidarte no hay mejor consejo que te podamos dar que advertirte que nunca debes saltarte el desayuno, ya que es la comida más importante del día y la que te aporta la energía necesaria para poder afrontar la jornada que tienes por delante. Si además quieres empezar de buen humor, prueba este smoothie de fresa y sorpréndete.

Para elaborarlo solo necesitas fresas congeladas (las puedes comprar incluso así) y juntarlas en el vaso de la batidora con tu leche favorita, que puede ser también algún tipo de “leche” vegetal como la de soja o almendras.  Si quieres darle un toque más sofisticado añade un poco de extracto de mantequilla (es más fácil encontrarlo online que en supermercados). Las proporciones son 150 gramos de fresas congeladas, 180 ml de leche, una cucharadita de extracto de mantequilla y, si quieres, un poco de azúcar o edulcorante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.