¿Golpe de efecto o cortina de humo? Grenergy ahora lo intenta con las baterías

IG Markets

Grenergy Renovables ha reforzado su estructura organizativa. La empresa de renovables quiere seguir creciendo en el mercado internacional, y ser una empresa más competitiva. Entre sus objetivos, desarrollar tecnologías de almacenamiento. La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables incorpora así a tres nuevos directivos para las áreas de gestión global, desarrollo de negocio en baterías y recursos humanos.

Para el primer campo, Grenergy confía en Francisco L. Quintero. Será el Power Generation & Equity Director. Se encargará de la gestión global de los activos de generación renovable de porfolio de la compañía a lo largo de todo su ciclo de vida. Otro de los objetivos fijados por la empresa para Quintero es alcanzar un pipeline de 2,5 GW de proyectos renovables conectados para 2023.

Por otro lado, Javier Espelta será el nuevo Head os Storage & New Technologies. Liderará el desarrollo de negocio en el campo de las baterías y las nuevas tecnologías de almacenamiento, además de la innovación y la diversificación tecnológica dentro del grupo. Esta nueva área gestionará igualmente la aplicación de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación que busca fomentar las inversiones en energías verdes dentro de la UE.

grenergy 2 Merca2.es

Por último, destaca la incorporación de Luis Rivas como Director de Recursos Humanos, IT y Servicios Generales. Estará la frente de las distintas áreas a nivel global, especialmente en aquellas referidas a la captación y retención de talento en un momento clave de fuerte crecimiento organizacional y expansión internacional en Grenergy.

EXPERIENCIA Y “FUERTE BAGAJE ACADÉMICO”

Las tres nuevas incorporaciones refuerzan la estructura organizativa y además, impulsa la calidad de la plantilla. Todos ellos cuentan con una importante experiencia laboral, acompañado de un “fuerte bagaje académico” como apunta Grenergy. Quintero es ingeniero de caminos y MBA por el IE Business School. Trabajó en Aldesa, siendo CEO de Actividades de inversión y responsable de la estrategia de inversión de la compañía. 

Espalta por su lado, es ingeniero industrial con un Máster en Energías Renovables y sistemas de hidrógeno verde por la Universidad Menéndez Pelayo. Destaca su puesto en AENA como responsable del Departamento de Energías Renovables. El último, L. Rivas, es licenciado en ADE y ha trabajado en Cintra, filial del grupo Ferrovial. En la mis, ha desarrollado funciones en el área de recursos humanos, siendo director de operaciones y posteriormente director de desarrollo de RRHH. 

GRENERGY APUESTA POR SÍ MISMO

La empresa de renovables cotiza en el Mercado Continuo desde 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. Grenergy cuenta con un pipeline de más de 6 GW en varias etapas de desarrollo a nivel internacional.

El sector de las renovables es uno de los que más de moda ha estado en el mundo de la inversión estos últimos meses. A pesar de que en estos últimos días está devaluándose, expertos del mundo financiero lo ven como un nicho de mercado en el que invertir. Las energías verdes son el futuro, y los inversores, hasta ahora, lo ven como un mercado sólido en el que invertir, aunque ha bajado en los últimos días por distintos factores. 

Las acciones de Grenergy tienen un valor de 27,3 euros. El mercado de las renovables está en auge, y los inversores lo saben. A largo plazo puede ser una inversión muy rentable. Las renovables como Grenergy están mejorando su posición en el mercado nacional e internacional, mejorando sus plantillas, y convirtiéndose en más competitivas. Veremos si esa inversión en personal dotado de gran experiencia se traduce en una nueva subida para las empresas de energías renovables en Bolsa.