Clerhp podría haber alcanzado el final de la caída: ¿La hora del rebote?

IG Markets

CLERHP Estructuras es un grupo empresarial especializado en las actividades de ingeniería y construcción de estructuras. Fue fundada en 2011 y opera a nivel internacional ofreciendo una solución integral de diseño, cálculo y construcción de estructuras. CLERHP cerró el año 2020 con una facturación de 10,58 millones de euros, con un EBITDA cercano a los 1,7 millones de euros. Estos resultados suponen un 23,28% menos que en 2019. Sin embargo, superan las previsiones, de forma que la compañía española recuperó los niveles previos a la pandemia. CLERHP ha comunicado que «mantiene además su inversión en innovación y digitalización del sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción)».

La compañía está adaptando un modelo de negocio híbrido entre lo digital y lo analógico. En vías de continuar con su estrategia de crecimiento inorgánico, CLERHP cerró la semana pasada dos ofertas de adquisición. La empresa se ha hecho con el 100% de Civigner S.L. y con un 30,80% de Alquiler de equipos de construcciones S.R.L., de forma que adquiere el 99% del capital social de esta última.

grafico clerhp Merca2.es

A nivel técnico, desde el mínimo por la pandemia en 1 euro por acción, CLERHP ha tenido una recuperación alcanzando un nuevo máximo histórico en los 2,68 euros por acción, lo que supone un crecimiento del 146% desde dicho mínimo. Tras alcanzar su máximo histórico en marzo de este año, inició una tendencia bajista en la que ha perdido un 60%. Actualmente CLERHP se encuentra en 1,54 euros por acción, niveles inferiores al inicio de la pandemia. Tras varios rebotes en el soporte 1,47, para el corto plazo, podríamos ver el precio ir nuevamente a dicho soporte antes de volver al 1,60 euros por acción. Si continúa en la tendencia bajista, para el medio plazo, CLERHP podría ver perder dicho soporte e ir a buscar el siguiente nivel en el 1,37 euros por acción.