Todo lo que necesitas saber sobre la facturación recurrente

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No todos los autónomos se relación igual con sus clientes. En el caso de los que ofrecen servicios, no es extraño que tengan una relación a largo plazo con su clientela y se encarguen de prestar el mismo servicio cada mes. Por ejemplo, si trabajan en áreas como la informática o el marketing digital. Es entonces cuando podemos hablar de facturación recurrente.

Lo bueno de este sistema es que te ayuda a ahorrar tiempo en tareas de gestión tan esenciales y a la vez tan pesadas como la facturación. Si tienes clientes a los que debes facturarle lo mismo una y otra vez cada mes, deberías probar este sistema.

Cuestiones a tener en cuenta

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El software va a crear y enviar las facturas recurrentes que tú le hayas indicado. Pero puede ocurrir que tu relación con el cliente se rompa antes de lo esperado. Si esto sucede, acuérdate de parar la facturación recurrente asociada a él. 

Los programas actuales de facturación te permite detener de forma definitiva esta forma de facturar con respecto a algún cliente, pero también brindan la posibilidad de hacer una pausa temporal y luego reanudar el sistema. Por ejemplo, si no trabajas con tu cliente durante el mes de agosto porque va a estar de vacaciones. Cuanto más avanzado sea el software que utilices más cosas podrás hacer con él. Aunque este tipo de programas informáticos tienen un coste añadido, solo con el tiempo que te vas a ahorrar en hacer facturas ya te habrá compensado la inversión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.