Cómo gestionar picos de trabajo y ganar rentabilidad

Cuando una persona empieza a trabajar por cuenta propia la incertidumbre se convierte en parte de su día a día, porque un autónomo no suele saber cuánto trabajo tendrá en un mes determinado ni cuánto ganará. Igual que hay épocas de poca actividad, también hay otras en las que sube el volumen, y es importante saber gestionar picos de trabajo.

Estos picos suelen ser estacionales y la mayoría de los autónomos quieren aprovecharlos lo máximo posible para aumentar su rentabilidad. Pero deben asegurarse de que no aceptan más obligaciones de las que realmente pueden asumir o su día a día se convertirá en una auténtica pesadilla.

Descansa durante tu jornada de trabajo

acumulacion tareas

Gestionar picos de trabajo es una situación estresante. Notarás que llega un momento en el que no puedes más. Cuando aparezca esa sensación de agobio y cansancio, no te obligues a seguir trabajando. Lo que mejor funciona en estos casos es tomarse un descanso.

Procura salir a dar un paseo para tomar el aire, tómate un café… lo que sea menos quedarte sentado en tu silla delante del ordenador. Tienes que cambiar de escenario y conseguir que tu mente salga de ese bucle de estrés y ansiedad. Una pequeña pausa cada dos o tres horas de trabajo conseguirá que te sientas mucho mejor y que rindas mucho más. Cuanto más descansado estés, más productivo serás.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.