Cuando una persona empieza a trabajar por cuenta propia la incertidumbre se convierte en parte de su día a día, porque un autónomo no suele saber cuánto trabajo tendrá en un mes determinado ni cuánto ganará. Igual que hay épocas de poca actividad, también hay otras en las que sube el volumen, y es importante saber gestionar picos de trabajo.
Estos picos suelen ser estacionales y la mayoría de los autónomos quieren aprovecharlos lo máximo posible para aumentar su rentabilidad. Pero deben asegurarse de que no aceptan más obligaciones de las que realmente pueden asumir o su día a día se convertirá en una auténtica pesadilla.
5Utiliza las herramientas más adecuadas

El software cada vez está más avanzado y puede ser de utilidad en diferentes tareas. Por ejemplo, en lugar de desplazarte para hacer reuniones con tus clientes puedes hacerlas mediante videoconferencia. O puedes automatizar el proceso de elaboración de facturas.
Todo esto te ayudará a ahorrar una gran cantidad de tiempo, que será tiempo que podrás dedicar a centrarte en esos encargos que te han llegado. Para que esto sea eficaz, debes haber buscado las herramientas más adecuadas y haberlas probado antes de que comience el pico de trabajo. De lo contrario, acabarás perdiendo todavía más tiempo para aprender a manejarlas.