Diez vinos para diez terrazas

  • Con el buen tiempo llegan las ganas de disfrutar con familia y amigos en una terraza, con un vino de calidad.
  • Por ello, te recomendamos los diez mejores locales de Madrid para ‘maridar’ con un buen caldo.

Ahora que el verano ha llegado, las terrazas son el lugar por excelencia para los amantes de la gastronomía. Rogadas, amadas y frecuentadas, las terrazas son el plan perfecto de los amantes de la buena mesa. A pie de calle, en las alturas, en hoteles… todas tienen algo especial. Y para que las disfrutes todavía más, te presentamos los 10 mejores vinos para deleitarse en nuestras terrazas favoritas de Madrid.

3
Un ‘Habla del Silencio’ en Picalargartos

Azotea de Picalagartos

Picalagartos Sky Bar & Restaurant es el espacio de Azotea Grupo alojado en el Hotel NH Collection Gran Vía. Está formado por un restaurante con vistas en la octava planta y una azotea 360 grados desde la que divisar los tejados más emblemáticos de la capital.

En un edificio con una marcada vocación literaria y bohemia, que ha inspirado el nombre del espacio – hace referencia a la taberna del mismo nombre de la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán – Picalagartos se encuentra en el conocido como Gran Vía 21, una joya arquitectónica de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry de estilo neobarroco que abrió sus puertas en 1918.

En consonancia con el espíritu de Picalagartos te comendamos Habla del Silencio, un vinto tinto elaborado con la variedad de uva Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Un vino con carácter, envolvente en el paladar, que deja una sensación de frescor final afrutada en su final de boca.

Bodegas Habla nació en el año 2000. El origen de su marca se debe al gran genio del renacimiento, Miguel Ángel, que al contemplar la perfección de su obra Moisés exclamó golpeando con su maza: “¡Habla!” para darle vida a su gran obra maestra. Habla del Silencio, es un vino exclusivo de alta costura pero en versión prêt-à-porter, asequible a todos los bolsillos sin perder la calidad que caracteriza a la bodega.