Diez vinos para diez terrazas

  • Con el buen tiempo llegan las ganas de disfrutar con familia y amigos en una terraza, con un vino de calidad.
  • Por ello, te recomendamos los diez mejores locales de Madrid para ‘maridar’ con un buen caldo.

Ahora que el verano ha llegado, las terrazas son el lugar por excelencia para los amantes de la gastronomía. Rogadas, amadas y frecuentadas, las terrazas son el plan perfecto de los amantes de la buena mesa. A pie de calle, en las alturas, en hoteles… todas tienen algo especial. Y para que las disfrutes todavía más, te presentamos los 10 mejores vinos para deleitarse en nuestras terrazas favoritas de Madrid.

Un ‘Cojón de gato’ en la azotea del Círculo de Bellas Artes

Vino de calidad
Azotea del Círculo

La azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio. Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio.

Situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, estuvo, durante un tiempo, cerrada parcialmente para su utilización como solárium. El edificio está coronado por la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo. Se trata de una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

Para disfrutar a lo grande de estas vistas te recomendamos Cojón de Gato, un vino tinto elaborado con Merlot y Syrah, de viñedos situados a 700 metros de altitud en Laguarres (Huesca), en pleno Somontano. Cojón de Gato se vendimia cada uva en su momento óptimo, se maceraron las uvas a 8º C y la fermentación se ha realizado a 16ºC, para resaltar el carácter de la Denominación de Origen.