La ensalada de pasta es un clásico del verano. Desde antaño, los días de calor y temporadas altas (a cada cual más elevadas), se tiene a este estupendo plato como uno de los recursos más y mejor utilizados. Y ya no sólo porque sea un plato muy fácil de preparar, que también, sino porque se hace realmente interesante en muchas casas para acompañarlo con diferentes productos.
Así, la ensalada de pasta consigue que sea de las alternativas veraniegas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de tipos a los que podemos acudir hacia ella. Sí, es cierto que una buena ensalada de pasta -o pasta fredda, como también la llaman en Italia-, puede tomarse en cualquier época del año. Pero hay una para esta temporada que se mostrará aún más deliciosa. La repasamos desde MERCA2.
6El queso fresco y el maíz para un sabor adicional

Llegamos, finalmente, a una de las últimas fases del preparado para nuestra ensalada de pasta, esta vez con el aguacate como el ingrediente secundario principal. Con él, también actuaremos para escoger nuestro maíz y hervirlo. El maíz forma parte de un plato veraniego que es totalmente nutritivo y refrescante, como hemos mencionado anteriormente. Es, a su vez, lo que hará porque le aporte un sentido fresco y sabroso.
Una vez hervido en maíz, se le agrega a la misma olla donde se estaba cocinando la pasta durante los últimos minutos. Sin embargo, y si contamos con un poco más de tiempo, podemos optar para darle al maíz un sabor adicional, por lo que también podemos asarlo. Luego viene el queso fresco -o queso feta, si lo preferimos- desmenuzado también sería una adición sabrosa. Otros ingredientes que le pueden agregar son pollo desmenuzado, o pescado a la parrilla. Pero eso es a la elección de cada cocina.