Estos son los apartados que debe tener tu presentación para atraer inversores

Conseguir financiación para un negocio nunca es una tarea fácil. Aún así, atraer inversores puede resultarte algo más sencillo si sabes bien qué información es la que tienes que suministrarles sobre tu proyecto. Para ello te será de gran ayuda crear una presentación en la que destaques las ventajas de tu negocio.

Un inversor suele tener poco tiempo y muchas propuestas que examinar, así que a la hora de crear una presentación es mucho mejor que te centres en los aspectos más importantes. Si logras captar la atención de tu público, seguramente consigas concertar una reunión en la que podrás exponer tu idea de forma más detallada. La presentación es el primer paso para conseguir la financiación que necesitas. Veamos de qué deben tratar sus diferentes apartados.

Explica la oportunidad del mercado para atraer inversores

consejos atraer inversores

Todo producto o servicio que llega al mercado lo hace para satisfacer una necesidad o resolver un problema. El siguiente paso dentro de tu presentación es exponer ante tu audiencia qué necesidad o problema sin resolver has detectado en el mercado y las razones que justifican ofrecer un servicio o un producto para cubrirlo.

Dicho de otro modo, tienes que demostrar que existe realmente demanda de aquello que quieres comercializar. Que ese problema o necesidad es lo suficientemente importante como para impulsar a los consumidores a adquirir un nuevo producto o servicio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.