Abora Solar, a la conquista de nuevos mercados: próxima parada en Francia

En el marco de su estrategia de internacionalización, Abora Solar prepara la apertura de su nueva sede en Francia. La empresa española, creadora del panel solar híbrido más eficiente del mundo, concreta una de las primeras paradas de su ambiciosa expansión, anunciada hace unos días. Una conquista de nuevos mercados con la que confía doblar su facturación.

Esta “apertura al mundo” de la que hablan desde la compañía conllevará una ampliación de plantilla. “Ahora mismo disponemos de cuatro ofertas abiertas para entrar cuanto antes y, para final de año se esperan contratar otras cuatro personas más”, afirman desde Abora Solar. “Hace casi 4 años, cuando empezamos, éramos nueve, y esperamos superar la treintena en este 2021”, concluyen las mismas fuentes.

Con presencia en más de 17 países en la actualidad, la marca de origen zaragozano espera poder llegar a los dos millones de euros de facturación durante este ejercicio y que el 50% de esta cantidad llegue a través de esta expansión.

“Tenemos acuerdos de distribución con varios países como Holanda o Chile y estamos en vías de poder firmar con varios países más en el corto plazo”, señala Alejandro del Amo, CEO y fundador de Abora Solar.

Más allá de nuestras fronteras, el camino de la compañía pasa por asentarse en Europa, América Latina y Oriente Medio, en un momento en el que está repuntando el interés por el sector de las energías limpias y renovables.

OBJETIVO: DOBLAR FACTURACIÓN

En continuo crecimiento, Abora Solar espera doblar la facturación obtenida en 2020, siendo el 40% de estos ingresos procedentes de proyectos y acuerdos fuera de España.

Para este 2021, desde la firma esperan poder duplicar la facturación del año anterior y contar con una internacionalización del 50%. “La tendencia del mercado nos hace ser optimistas en nuestras previsiones”. De hecho, “el mercado de las energías renovables se encuentra en un momento de expansión y esperamos que durante los próximos años sea incluso mayor” confirma Alejandro del Amo, CEO.

La vocación de Abora Solar es expandir su producto a otros lugares del planeta donde se pueda aprovechar la tecnología solar desarrollada para generar importantes beneficios a sus habitantes. Tiene como objetivo darle más visibilidad a su revolucionaria tecnología solar que aprovecha el 89% de la irradiación solar y que se presenta como una de las soluciones frente al desafió energético y medioambiental en lo cual el mundo se enfrente.

EL PANEL SOLAR MÁS EFICIENTE DEL MUNDO

Con experiencia en el sector de la energía solar y especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos, Abora Solar ha creado el panel solar más eficiente del mundo con un 89% de rendimiento, por encima del fotovoltaico (20%).

Un innovador avance gracias al cual un panel híbrido es capaz de producir la misma energía que cinco paneles solares fotovoltaicos, por lo que este tipo de instalaciones se rentabilizan en poco tiempo y se convierten en las más rentables del mercado.

El adelanto tecnológico permitió a la empresa española obtener dos millones de euros en financiación del Consejo Europeo de Innovación para desarrollar este panel solar híbrido capaz de producir tanto calor como electricidad. En la actualidad, Abora Solar fabrica y comercializa el que está certificado como el panel solar más rentable del mercado, aH72SK, con tecnología aHTech.

Alejandro del Amo, CEO de Abora Solar, seleccionado está entre los 100 españoles más creativos, según la lista Forbes, trabaja en proyectos alineados con el Plan Energético que está promoviendo el Gobierno de España, con un importante horizonte: la descarbonización.

Tanto es así, que la empresa puede presumir de haber sido objeto de una mención directa del presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación, del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el pasado mes de octubre en Zaragoza.

La tercera política tractora del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia es “la transición energética justa e inclusiva, a la que se destinará el 9% de los recursos” y, en este sentido, “el gobierno establece ésta para aprovechar el potencial de nuestro país para posicionarnos estratégicamente como líderes de la renovación energética”, manifestó Sánchez.

En el mismo marco, el jefe del Ejecutivo citó como “ejemplo del potencial que tiene nuestro país para posicionarnos como líderes de la renovación energética” a la tecnología aHTech “desarrollada por la empresa española Abora Solar”. Y añadió que este avance “aúna la producción solar térmica y fotovoltaica en un mismo producto y con la mayor eficiencia energética por superficie del mercado”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.