Asociamos el chocolate a ese pecado tentador al que no debemos sucumbir, especialmente si queremos perder peso o evitar ganar kilos. Pero este concepto puede cambiar gracias a la dieta del chocolate. Como lo lees. Entre las decenas de propuestas de dietas que existen, hay una que coloca a este dulce manjar como alimento principal. A grandes rasgos, se trata de seguir una alimentación hipocalórica, de unas 900 calorías diarias, y low-carb, con platos con menos del 20% de hidratos de carbono. Promete una pérdida de peso de hasta 3 kilos en solo 5 días y podemos repetir siempre que hagamos descansos de dos tres semanas entre dieta y dieta.
3MANTENER LOS ANTOJOS BAJO CONTROL
Otra de las claves, según sostienen expertos en nutrición, el consumo de cacao puede incrementar el ritmo del metabolismo basal, a la vez que envía al cerebro señales de placer, lo que puede ser muy importante en mitad de una dieta.
Además, al tomarlo de postre, completa la sensación de saciedad, y al ser un dulce saludable (si es chocolate puro, ojo), evita que tengamos esos terribles, y a veces incontrolables, antojos de dulce que nos impiden seguir la dieta correctamente.