Consejos para conciliar si eres emprendedor

Aunque en esta sección de emprendedores normalmente te damos consejos para que pongas en marcha tu negocio o mejores tu proyecto, en esta ocasión nos vamos a centrar en consejos para conciliar. Porque como persona emprendedora es posible que te cueste encontrar el equilibrio entre tu vida profesional y tu vida personal.

Mientras que hace unos años se daba poca importancia al aspecto más personal del emprendedor, hoy en día sabemos que cuando las cosas van bien en la vida personal de quién está detrás de un negocio este también suele ir mejor. ¿Por qué? Sencillamente porque el emprendedor se siente mejor a todos los niveles y rinde más

Una adecuada conciliación permite que mientras estás en el trabajo no estés preocupado por tu vida personal y mientras disfrutas de tu tiempo libre y tu familia no estés preocupado por tu negocio. Pero, ¿cómo se consigue esto?

5
No te sobrecargues de trabajo en casa

conciliacion teniendo un negocio

Ahora que ya te has concienciado de que no debes agobiarte con el trabajo, es hora de dejar de agobiarte con las responsabilidades domésticas. Porque el objetivo de estos consejos para conciliar es que puedas descansar y disfrutar de la vida, y eso no es compatible con dedicar todo  tu tiempo libre a las tareas domésticas.

Está claro que hay que hacer cosas en casa, pero no dejes que esto te agobie. Reparte las tareas entre todos los miembros de la familia y establece un horario para hacerlas. Comprobarás que todo funciona mucho mejor. Y, si la ropa se queda sin planchar o no te ha dado tiempo a ir al súper, no te agobies, ya se hará en otro momento.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.