Consejos para conciliar si eres emprendedor

Aunque en esta sección de emprendedores normalmente te damos consejos para que pongas en marcha tu negocio o mejores tu proyecto, en esta ocasión nos vamos a centrar en consejos para conciliar. Porque como persona emprendedora es posible que te cueste encontrar el equilibrio entre tu vida profesional y tu vida personal.

Mientras que hace unos años se daba poca importancia al aspecto más personal del emprendedor, hoy en día sabemos que cuando las cosas van bien en la vida personal de quién está detrás de un negocio este también suele ir mejor. ¿Por qué? Sencillamente porque el emprendedor se siente mejor a todos los niveles y rinde más

Una adecuada conciliación permite que mientras estás en el trabajo no estés preocupado por tu vida personal y mientras disfrutas de tu tiempo libre y tu familia no estés preocupado por tu negocio. Pero, ¿cómo se consigue esto?

3
Dedícate un día a la semana a ti mismo

conciliar

Cuando pensamos en consejos para conciliar siempre nos viene a la cabeza pasar más tiempo con la familia, pero no necesariamente tiene que ser así. Ni toda tu vida es tu negocio ni tampoco lo es tu familia. También necesitas algo de tiempo propio para ti, así que asegúrate de que dispones de él.

Si no puedes sacar un rato cada día para ti, procura hacerlo al menos una vez a la semana. Es tiempo que puedes aprovechar para hacer ese curso de cocina que querías, para ver a los amigos, etc. Esto te permite desconectar de todas tus responsabilidades profesionales y personales.

Para que no caigas en la tentación de aprovechar ese tiempo que se supone que es para ti en cualquier otra cosa que no seas tú mismo, impóntelo como una obligación. Así no tendrás excusas para dedicarte a otra cosa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.