El imparable camino de Nike: bate récords y supera máximos históricos

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Nike alcanzó máximos históricos en Wall Street, tras anunciar sus cuentas anuales. Así, la compañía estadounidense alcanzó una cifra récord de 154,35 dólares por acción, una subida de más del 15%

La marca de ropa deportiva desveló sus cifras anuales, lo que les valió para que los inversores vieran en Nike una opción segura en la que invertir su dinero. La compañía anunció que obtuvo unos beneficios netos de 5.727 millones de dólares, un 127% más que el pasado año, y una facturación anual de 44.538 millones de dólares. Unas cifras espectaculares que le permiten seguir siendo una de las compañías más rentables del planeta.

Las acciones de Nike han aumentado un 60% en un año. En junio de 2020, el valor de las acciones era de 93,6 dólares, mientras que el valor actual ya supera los 154,35 dólares. La tónica de la empresa deportiva en Wall Street ha sido ascendente durante todo el año, en parte, gracias a las buenas cifras que ha presentado cada trimestre. 

NIKE CRECE EN TODOS LOS MERCADOS 

El mercado más grande de Nike es el de EE.UU., en el que consiguieron unos ingresos de 5.380 millones de dólares, superando los 4.310 millones que los analistas estimaron. 

John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike: «El ejercicio 2021 fue un punto de inflexión»

Nike ha alcanzado con creces todos sus objetivos económicos en prácticamente todos los mercados en los que están presente. Una excepción es el mercado chino, en el que obtuvieron unos ingresos de 1.930 millones de dólares, lo que significa que no alcanzaron el mínimo fijado por los analistas, que era de 2.220 millones de dólares. A pesar de no alcanzar las cifras marcadas, Nike experimentó un crecimiento del 24% en el mercado chino. En Europa, el crecimiento ha sido del 23%

LA VENTA DIRECTA Y EL NEGOCIO DIGITAL, CLAVES 

John Donahoe, presidente y consejero delegado de la marca, destaca estos buenos resultados en su estrategia de Consumer Direct Aceleration. «El ejercicio 2021 fue un punto de inflexión para Nike, ya que desplegamos nuestra estrategia Consumer Direct Acceleration; seguimos invirtiendo en innovación y en nuestro liderazgo digital para sentar las bases de crecimiento a largo plazo de la marca» señaló Danahoe. 

Y es que el mercado digital ha sido fundamental para la empresa estadounidenses a pesar de que las tiendas reabrieron. El negocio digital de Nike aumentó un 41% con respecto al 2020.

PRESENTE Y MUCHO FUTURO

A nivel deportivo, Nike dejó muy clara su estrategia de apostar por las jóvenes promesas del deporte, sobre todo en lo futbolístico. La pandemia afectó a la marca, y con las pérdidas económicas que tuvieron, decidieron no renovar el contrato de varias superestrellas del fútbol como Neymar Jr., Sergio Ramos o Raheem Sterling

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Este año, viene marcado en lo futbolístico por la celebración de la Eurocopa y Copa América, y Nike está muy presente. En la Eurocopa viste a nueve selecciones, entre ellas Francia, la clara favorita, y que tienen un contrato de 44 millones de euros al año

En la Copa América sucede algo similar. A pesar de que solo visten a dos selecciones, una de ellas es Brasil, actual campeona del torneo y clara favorita para volver a levantar el título.

Nike sigue creciendo tanto en lo económico como en lo deportivo. La marca deportiva se ha sabido adaptar a la situación provocada por la pandemia, y en uno de los peores años comerciales, ha sacado unos resultados excepcionales, lo que les ha valido para demostrar que son una empresa muy sólida y fiable en la que invertir.