viernes, 1 julio 2022 10:48

Atresmedia tira de la cantera con José Yélamo para reflotar ‘La Sexta Noche’

‘La Sexta Noche’ lleva muchos meses dando síntomas de agotamiento y Antonio García Ferreras ha aprovechado que Mamen Mendizábal quería dejar ‘Más vale tarde’ para emprender una revolución interna que ha llevado hasta el magazine vespertino a Iñaki López.

El presentador vasco, que compartirá espacio con Cristina Pardo, deja de trabajar los sábados noche tras ocho años y medio y su sustituto será José Yélamo. Atresmedia ha apostado por tirar de la cantera con este periodista que ha sido reportero de La Sexta y que en los últimos tiempos hacía las sustituciones de ‘Más vale tarde’ junto a Hilario Pino. 

YÉLAMO TIRA DE IRONÍA ANTE SU MOMENTO VIRAL

Mamen Mendizábal ironizó sobre el vídeo en el que Yélamo se negó a hacerse un test antidrogas en su etapa como reportero de TVE: “Da gracias que no hemos puesto lo de ‘España Directo’, aquello que te persigue. Hemos eliminado tu peor pasado, que todos lo tenemos”.

El marido de Paula del Fraile, e hijo de Antonio Yélamo (director de SER Andalucía y Radio Sevilla). respondió con ironía: “Aquel día aprendí que no se puede ir directo del after a trabajar, hay que tener un punto intermedio”. 

Menos gracia le hizo cuando fue acusado de azuzar a los independentistas para que agitasen banderas antes de una conexión de La Sexta: “No hace falta animar a nadie para que te abucheen e insulten en ciertos ambientes del independentismo radical. Si no has trabajado allí, quizás no lo sepas. Cuando llevas 4 horas aguantando insultos personales, lanzamientos de objetos, escupitajos, descalificaciones por tu acento andaluz y empujones mientras trabajas, hay que decir que no todo vale”, aseguró.

MÁS CAMBIOS EN LA PARRILLA DE LA SEXTA

La Sexta también ha anunciado que Nuria Roca, tras su éxito como presentadora sustituta de ‘El Hormiguero’, relevará a Cristina Pardo en el magazine dominical que hasta ahora llevaba el nombre de ‘Liarla Pardo’ y que previsiblemente cambiará de nombre a partir de septiembre.

Este cambio está originado también por la presentadora renombrada como ‘moción murciana’, Mamen Mendizábal, que ha provocado un baile de nombres de presentadores. La presentadora se pondrá al frente de un nuevo espacio en prime time.

Mendizábal asegura que cierra “una etapa apasionante al frente de ‘Más vale tarde’. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo. Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto”.

Ahora, asegura, pretende hacer “otras cosas, con otros ritmos, me gusta mucho el periodismo, la actualidad y contar historias, conocer a gente que normalmente no sacamos por la tele, buscaremos eso. Llevábamos tiempo pensándolo, se han dado ahora las circunstancias, y estoy contenta porque es una revolución personal, un cambio de ciclo y eso supone aprendizaje, diversión y nervios; un reto”. 

AJUSTANDO LA MAQUINARIA INFORMATIVA DE LA SEXTA

Ferreras seguirá apostando por la estabilidad de La Sexta después de una temporada de éxitos en la que se ha disparado [email protected], que se ha colocado como segunda opción del primer tramo de la mañana; o se ha consolidado ‘Al rojo vivo’, que ha mantenido el liderazgo político del mediodía y a partir de septiembre podría crecer sin ‘Las cosas claras’ como rival.

Esta temporada ‘Jugones’ también ha mantenido su liderazgo sobre ‘Deportes Cuatro’; ‘Zapeando’ ha vuelto a superar a ‘Todo es mentira’; se ha estrenado con éxito ‘La Sexta Clave’, que con Ricardo Blázquez al frente ha levantado la franja que va desde ‘La Sexta Noticias 20 horas’ hasta ‘El Intermedio’; y ha levantado datos ‘Equipo de investigación’ tras diez años en antena.


- Publicidad -