De Masterchef a estrella Michelin: ¿Qué ha sido de Carlos Maldonado?

El programa de La1 de Masterchef se ha convertido en la mejor cantera para los futuros cocineros de estrella Michelin. Y si no que se lo digan a Carlos Maldonado, que es el reflejo de que el esfuerzo y el sacrificio son dos ingredientes perfectos para poder triunfar en la vida. Te vamos a contar lo que ha hecho el de Talavera desde que se colocó el mandil de ganador.

Si hace unos días te contamos qué fue de otro ganador del concurso, en este caso Jorge Brazález, hoy traemos al ganador de la edición 3. Un tal Carlos Maldonado que entró en los fogones como un desconocido y que en muy poco tiempo ha conquistado los paladares de comensales nacionales e internacionales.

El vendedor ambulante

El vendedor ambulante de Masterchef

Lo más curioso y así es cómo se le conoció desde el principio. Carlos es un buscavidas que ha picado en muchas profesiones. Socorrista; vigilante, aunque «por las noches pasaba miedo»; vendedor ambulante de jamones, chorizos y quesos, acompañando a su padre. Y esto es lo que hizo ganarse el corazón de muchos espectadores de Masterchef.

Estaba claro que Carlos Maldonado era el reflejo de que se puede triunfar llegando desde lo más bajo. “Íbamos de pueblo en pueblo. Cuando me cansaba, le decía: ‘He decidido que voy a estudiar Electromecánica’, era el momento de las películas con los coches tuneados. Empezaba, hacía pellas y me pillaban”, afirmó en una entrevista. Por suerte, la gastronomía apareció en su vida.