El tipo de patata que marca la diferencia en una ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa, con permiso de la paella y de la tortilla de patatas es, con total seguridad, el plato con más tirón en nuestro país. Es muy raro encontrar un bar o un restaurante en el que no tenga en su carta esta deliciosa comida. Además de su rico sabor, una de sus puntos a favor es que para prepararla, no es necesario tener unos conocimientos muy profundos sobre cocina. Aunque sí que es cierto que es conveniente conocer varios aspectos relativos a sus ingredientes y a cómo cocinarlos. Como por ejemplo, cuál es le mejor tipo de patata que puedes usar. Precisamente de eso y de otros secretos te hablamos a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Lo que no lleva una ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Estamos acostumbrados a llamar ensaladilla rusa a cualquier plato que lleve patatas cocidas y mayonesa. Pero en realidad, solo puede recibir este nombre el plato que, además de estos ingredientes, también tenga, atún, huevo duro, picadillo variado y pera decorar pimiento rojo, un boquerón en vinagre o una anchoa. A partir de aquí, o al menos eso es lo que dicen los puristas de este plato, sobra cualquier otro tipo de ingrediente que le quieras poner. O si se lo pones, que sepas que ya no podrás llamar a este plato por su nombre, ya que será otra receta. Algunos de estos ingredientes son, por ejemplo, los guisantes, las zanahorias o las aceitunas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.