Cremas de sol: estas son las mejores del supermercado según la OCU

El verano está a la vuelta de la esquina, y con la subida de las temperaturas ya nos hemos empezado a quitar la ropa y a pasar mucho más tiempo al aire libre. Dentro de nada estaremos disfrutando de intensas jornadas de sol en la playa y en la piscina. Esto significa que ha llegado época de prestarle una especial atención a nuestra piel, que pasará unos meses directamente expuesta a la radiación solar. Los dermatólogos recomiendan utilizar productos fotoprotectores durante todo el año, pero es en los meses de verano cuando debemos incorporar este gesto en nuestra rutina diaria para prevenir quemaduras y enfermedades como cáncer de piel. Según datos de la AECC, un tercio de los diagnósticos de cáncer son cáncer de piel, y en todo el mundo cada 9 minutos muerte una persona por cáncer de piel. No es algo para tomárselo a la ligera, y todo pasa por un acto tan sencillo como aplicar una crema sobre la piel. Pero, ¿cómo elegir el producto más adecuado entre la amplia oferta del supermercado? La OCU nos trae la solución.

CIEN SUN (LIDL) SPRAY SOLAR INFANTIL (PISTOLA) SPF 50+

cien sol OCU Merca2.es

En los listados de la OCU suele colarse alguna marca blanca entre los primeros puestos, y en este caso la elegida ha sido la marca Cien de cosmética del supermercado Lidl. El producto en cuestión se trata de un protector solar con protección 50+, especial para niños o para pieles muy blancas y sensibles. La organización destaca su presentación en spray de pistola para una aplicación cómoda y fácil. No contiene perfumes, algo que muchos usuarios agradecen, y es resistente al agua. Además es uno de los más baratos, ya que lo podemos comprar por poco más de 5€.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.