Cremas de sol: estas son las mejores del supermercado según la OCU

El verano está a la vuelta de la esquina, y con la subida de las temperaturas ya nos hemos empezado a quitar la ropa y a pasar mucho más tiempo al aire libre. Dentro de nada estaremos disfrutando de intensas jornadas de sol en la playa y en la piscina. Esto significa que ha llegado época de prestarle una especial atención a nuestra piel, que pasará unos meses directamente expuesta a la radiación solar. Los dermatólogos recomiendan utilizar productos fotoprotectores durante todo el año, pero es en los meses de verano cuando debemos incorporar este gesto en nuestra rutina diaria para prevenir quemaduras y enfermedades como cáncer de piel. Según datos de la AECC, un tercio de los diagnósticos de cáncer son cáncer de piel, y en todo el mundo cada 9 minutos muerte una persona por cáncer de piel. No es algo para tomárselo a la ligera, y todo pasa por un acto tan sencillo como aplicar una crema sobre la piel. Pero, ¿cómo elegir el producto más adecuado entre la amplia oferta del supermercado? La OCU nos trae la solución.

GARNIER AMBRE SOLAIRE BRUMA ANTIARENA SPF 50+, LA MEJOR SEGÚN LA OCU

Captura de pantalla 2021 05 31 a las 16.06.00 Merca2.es

Este producto es el que ha recibido la nota más alta de la OCU, que destaca su elevado SFF de 50+ y su protección contra los rayos UVB y UVA. Además se vende en formato aerosol que dispensa el producto en forma de bruma, por lo que la aplicación es fácil y sencilla, especialmente para los niños. Otras características reseñables es que es hipoalergénica y repele la arena del cuerpo (que de nuevo, lo convierte en un producto ideal para niños) y es resistente al agua, por lo que la piel sigue protegida incluso durante el baño. El precio habitual ronda los 12€

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.