Casas rurales a menos de una hora de Madrid para pasar un fin de semana

Ahora que el buen tiempo está dispuesto a quedarse con nosotros una buena temporada, y que el calor empieza a apretar, son muchos los que empiezan a optar por realizar nuevas escapadas de fin de semana para evadirse de la ciudad. Salidas de urbanita con las que poder alejarse de Madrid un par de días, y algunas de la mano de opciones tan interesantes como pueden ser las casas rurales.

Así, y con la caída del estado de alarma del pasado 9 de mayo, se abre la posibilidad de salir de la comunidad de Madrid en busca de nuevas experiencias y lugares. De hecho, el primer fin de semana tras la caída de las limitaciones, en algunas zonas próximas a Madrid llegaron a verse una ocupación en las casas rurales de más del 70%. Desde MERCA2 te proponemos una serie de excursiones a menos de una hora de la capital que encantarán.

7
A Casa de Laura (Segovia)

A casa de Laura

Segovia es uno de los destinos preferidos por los madrileños para salir de la ciudad a un lugar cercano. De ahí que encontremos sitios tan fantásticos para la ocasión como Aldeasoña, que se ubica en la pequeña localidad segoviana.

Se trata de A Casa de Laura es el proyecto personal de su propietaria y de una casa con historia. Una historia que arranca a principios del siglo XX y que, tras años en ruina, renace como alojamiento en forma de casas rurales gracias a la nieta de los que fueron antiguos propietarios.

Ella fue quien ha puesto toda su pasión en la casa en la que vivió su familia durante varias generaciones. Ideal para 8 o 10 personas, cuenta con 4 habitaciones de decoración minimalista llenas de luz con baño propio, cocina-comedor, terraza y un patio-jardín para comer o cenar a la sombra en verano ubicado en el antiguo corral.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.