La oficina caliente, una forma de obtener beneficios en plena era del teletrabajo

La pandemia ha cambiado la forma de trabajar, y muchos de los cambios que han llegado se van a quedar a largo plazo. Las empresas no están dispuestas a aceptar el teletrabajo el 100% del tiempo, pero sí a ser mucho más flexibles. El problema es que ahora muchos emprendedores se encuentran con espacios de trabajo mucho menos llenos de lo normal. La oficina caliente se perfila como la solución para no perder dinero.

Encontrar el lugar perfecto para trabajar no es sencillo. Cuando un emprendedor por fin lo encuentra, lo normal es que celebre un contrato a largo plazo. Pero ahora hay mucha menos gente trabajando en las oficinas y esto implica que no hacen falta espacios tan grandes. A pesar de ello, muchos autónomos no quieren romper el contrato de alquiler por miedo a una penalización. Así que ya hay quien está buscando soluciones para encontrar una oportunidad en medio de la crisis.

2
La organización es la clave

alquilar oficina caliente

Lo cierto es que la idea de la oficina caliente está funcionando muy bien. A las empresas les permite obtener dinero de forma sencilla, cediendo a terceros un espacio desde el que trabajar. Y a los teletrabajadores y emprendedores les permite tener un lugar desde el que trabajar con todas las comodidades: buena conexión a internet, mobiliario ergonómico, espacios para descansar, salas de reuniones a su disposición.

Se trata de estar juntos pero no revueltos. Lo que hace el empresario es reubicar a sus empleados para tenerlos más o menos juntos y reservar ciertos puestos para el alquiler. En las empresas muy grandes incluso se pueden permitir dedicar toda una planta a crear un novedoso espacio de coworking.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.