Ferrari nombra a Benedetto Vigna nuevo consejero delegado de la compañía

Benedetto Vigna será el nuevo consejero delegado de Ferrari. El anuncio se ha anunciado este miércoles después de estar buscando al candidato perfecto durante medio año. Esta acción viene después de la marcha inesperada de Louis Camilleri. El antiguo consejero delegado alego motivos personales para marcharse.

Ferrari estaba inmersa en un un plan estratégico para incrementar sus beneficios a medio plazo cuando Camilleri tomó esta decisión. Tal como ha informado la firma italiana, Vigna ostentará su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre. El nuevo CEO viene de STMicroelectrics, compañía productora de chips y semiconductores. Allí presidía el grupo Analog, MEMS and Sensors (AMS).

SU OBJETIVO ES QUE LA MARCA SIGA SIENDO LÍDER

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo consejero delegado. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari», ha subrayado el presidente de la empresa, John Elkann. El directivo de la marca de italiana asumió las funciones de CEO de forma temporal todo este tiempo.

En su nuevo papel al frente de Ferrari, Vigna tendrá el objetivo de asegurar que la marca continúe construyendo su posición de liderazgo como el creador de los vehículos más avanzados del mundo.

«Es un honor especial unirme a Ferrari y lo hago con emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay para ser conseguidas. Y con responsabilidad hacia los extraordinarios logros alcanzados por los trabajadores de la empresa», ha apostillado Vigna.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo