Lengua, Filosofía, Historia… ¿Qué preguntas son más frecuentes en la EBAU?

Este año la EBAU también ha llegado marcada por la pandemia, igual que el año pasado, y los alumnos deben acudir a examinarse sin olvidar sus mascarillas, y siguiendo una serie de normas de acceso a los centros. Lo que no ha cambiado son los nervios ante unos exámenes en los que los alumnos se juegan su futuro más próximo, y cuya dificultad sigue siendo la misma. La selectividad, o pruebas de acceso a la universidad, es el mecanismo establecido para regular el acceso a los diferentes grados según la demanda. En el momento en el que la demanda supera a la oferta, las notas de corte se elevan para limitar la entrada de nuevos estudiantes, y solo podrán acceder los que tengan mejores notas, en función de la media del bachillerato y la nota obtenida en la EBAU.

5
CÓMO AFRONTAR EL EXAMEN

Expertos en psicopedagogía recomiendan echar un vistazo general al examen de la materia que sea, antes de comenzar a responder preguntas. Al tener una idea global de la prueba, evitamos el riesgo de que se produzca ese bloqueo que puede sobrevenir de los nervios y dejar la mente en blanco. Después, lo aconsejable es comenzar por las preguntas más sencillas y cortas, no solo por una cuestión de tiempo, también porque nos ayuda a liberar la tensión inicial y empezamos a ganar seguridad y confianza. Otro punto importante es llevar un buen control de tiempo que se le dedica a cada pregunta y evitar obsesionarse demasiado en una sola cuestión.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.