Lengua, Filosofía, Historia… ¿Qué preguntas son más frecuentes en la EBAU?

Este año la EBAU también ha llegado marcada por la pandemia, igual que el año pasado, y los alumnos deben acudir a examinarse sin olvidar sus mascarillas, y siguiendo una serie de normas de acceso a los centros. Lo que no ha cambiado son los nervios ante unos exámenes en los que los alumnos se juegan su futuro más próximo, y cuya dificultad sigue siendo la misma. La selectividad, o pruebas de acceso a la universidad, es el mecanismo establecido para regular el acceso a los diferentes grados según la demanda. En el momento en el que la demanda supera a la oferta, las notas de corte se elevan para limitar la entrada de nuevos estudiantes, y solo podrán acceder los que tengan mejores notas, en función de la media del bachillerato y la nota obtenida en la EBAU.

ASIGNATURAS COMUNES EN LA EBAU

Por esto es tan importante que todos los alumnos que se presentan, lo hagan con el temario preparado para evitar sorpresas. Así que la pregunta más repetida es, ¿qué va a caer en la EBAU? Hay algunos temas frecuentes, como los textos periodísticos o la Constitución de 1812. Por otra parte, las pruebas de las materias comunes como Lengua Española, Literatura II, Historia de España o Lengua Extrajera, son las que se hacen el primer día. Las fechas de la selectividad siempre son a principios de junio, pero no suelen coincidir en todas las Comunidades Autónomas, así que las preguntas de los exámenes de los primeros, pueden dar una pista a los demás estudiantes.

EBAU-estudiando

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.