El Hormiguero: ¿Por qué vuelve a estar de moda Paz Vega?

Paz Vega vuelve a estar en boca de todos, después de casi 15 años fuera de España. La sevillana tiene un extenso currículum en cine y televisión, sin embargo, tras varios años sin recibir ofertas interesantes que reconociesen su talento, la actriz puso rumbo a Hollywood para proseguir con su carrera. Al final estuvo viviendo allí catorce años y ha trabajado con estrellas como Nicole Kidman, Adam Sandler o Colin Farrel, aunque en todo este tiempo nunca dejó de viajar a su país natal, de hecho sus tres hijos nacieron en Madrid, y siempre ha hecho todo lo posible por inculcarles el amor pro su lugar de origen. Pero el trabajo siempre la obligaba a volver.

GANADORA DE UN GOYA EXILIADA EN HOLLYWOOD

Antes de su exilio, Paz Vega había formado parte de seres que llegaron a ser míticas en nuestra televisión, como es el caso de ‘7 vidas’ o ‘Compañeros’, sin embargo su nombre no suele estar entre los primeros que se recuerdan al pensar en estas ficciones. Tampoco pensamos en ella cuando hacemos un repaso mental de las actrices ganadoras del Goya (ha sido nominada dos veces y una de ellas ganadora). Fue protagonista de películas como ‘Lucía y el Sexo’ de Julio Medem, ‘El otro lado de la cama’, de Emilio Martínez- Lázaro, ‘Carmen’, de Vicente Aranda, o ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar, entre otras, sin embargo no fue suficiente para encontrar su lugar en la industria en España. En la meca del cine no le ha faltado trabajo, pero tampoco ha tenido la suerte de otros artistas españoles como Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas.

paz vega foto Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.