Salsa romesco: cómo se hace y con qué platos combina mejor

La salsa romesco es una de las joyas de la gastronomía española. Y mira que en el amplio recetario de nuestro país tenemos salsas que están muy buenas. Como por ejemplo el alioli, el mojo rojo, el mojo verde o salsa brava. Pero es de justicia reconocer que esta salsa tiene algo especial que las otras no tienen. Quizás sea ese maravillo toque picante o el suave aroma de frutos secos tostados que se te queda en la boca tras degustarla. No es de extrañar que sea una de las favoritas de miles y miles de personas aficionadas a la cocina y una de las primeras opciones para acompañar varios platos. Precisamente en este artículo queremos explicarte cuáles son esos platos y la receta para prepararla. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo, porque te lo contamos a continuación.

2
Las propiedades nutricionales de esta salsa

Salsa romesco

La salsa Romesco es mucha más que una deliciosa salsa con la que acompañar a una infinidad de platos. Es también un plato con connotaciones muy positivas desde un punto de vista nutricional. Y es que gracias a los ingredientes tan nutritivos que contiene se considera que su ingesta puede aportar grandes cantidades de ciertos elementos que el organismo humano necesita. Como por ejemplo la gran cantidad de fibra que contiene. Pero además, también es muy rica en grasas saludables como la omega 3 y la omega 6. Pero también tiene otros elementos como calcio, magnesio y varios antioxidantes que te permitirán mejorar tus índices de salud mientras disfrutas de este delicioso plato.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.