Subscronomics, el nuevo fenómeno en el mundo del emprendimiento

Si te interesa el mundo del emprendimiento es más que probable que ya hayas oído hablar del término subscronomics. Tiene que ver con lo que parece, con la suscripción a servicios de pago. Está resultado ser una tendencia de mercado que avanza imparable y que puede ser una buena oportunidad de negocio.

Aunque ofrecer servicios de suscripción puede parecerte algo propio de grandes plataformas como Netflix o Spotify, lo cierto es que es un modelo de negocio que puede adaptarse a muchos sectores diferentes, solo hay que ponerle un poco de imaginación.

Ventajas de las cajas de producto

cajas de producto

Si consigues suscripciones para tus cajas de producto te aseguras tener una clientela más o menos fija. Es cierto que puede haber bajas de un mes para otro, pero la idea es que la clientela vaya creciendo de forma estable. Esto te permite tener más ingresos y, además, controlar mejor el stock que necesitas.

Por otro lado, los productos que envías en la caja son un buen “cebo” para atraer a tus suscriptores hacia tu negocio. Si lo que les mandas les gusta, es posible que acaben comprando más productos. Y, encima, está demostrado que este tipo de suscripciones a cajas de producto aumentan la fidelidad de la clientela.

El fenómeno de las suscripciones ha llegado para quedarse. En en entorno cada vez más competitivo, los consumidores no tienen problema a la hora de pagar una cuota fija mes a mes si saben qué, a cambio, van a recibir productos o servicios de la máxima calidad. Así que ahora puede ser buen momento para poner tu mente a funcionar y buscar una idea de negocio que pueda triunfar en este formato.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.