En julio llegan nuevas medidas fiscales para los autónomos

santander autonomos

Es algo habitual que cada vez que comienza un nuevo año lleguen nuevas medidas fiscales que afecten de forma especial a los autónomos. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 está haciendo que tanto 2020 como 2021 sean algo diferentes a lo habitual, provocando retrasos en las novedades fiscales y hasta en la subida de las cuotas a la Seguridad Social.

En octubre de 2020 se aprobó por parte del Gobierno el proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que establece una serie de prescripciones que afectan directamente a los trabajadores por cuenta propia. Pero la normativa sigue pendiente de aprobación por parte del Congreso, aunque parece que se van a acelerar los plazos para que esté lista a principios de verano.

En busca de un acuerdo para aprobar las nuevas medidas fiscales

legislacion nuevas medidas fiscales

El Gobierno está ya en negociaciones con el resto de grupos parlamentarios para conseguir la aprobación de la Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal en las próximas semanas. El período de sesiones del Congreso acaba en julio, y la idea es que la norma quede aprobada antes de que llegue esa fecha tope.

Además, la normativa contra el fraude fiscal forma parte del Plan de Recuperación que se ha presentado en Bruselas para acceder a los Fondos Europeos, por lo que urge aprobar la ley lo antes posible y que esta pueda entrar en vigor en el segundo semestre del año.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.