Tortilla de patatas: cómo hacerla en el microondas en pocos minutos

El microondas es uno de esos inventos descubiertos por casualidad, cuando Percy Spencer observó que su chocolatina se derretía mientras trabajaba con un sistema de radar que emitía ondas electromagnéticas. Hoy se ha transformado en una herramienta casi imprescindible en todas las cocinas para calentar o cocinar de forma rápida. Además, se ha generado todo un arte culinario basado en este electrodoméstico, con recetas de todo tipo, también la tortilla de patatas.

Y no pienses que la tortilla de patatas en microondas queda mal, todo lo contrario, conseguirás un resultado perfecto. Y te ahorrará mucho tiempo y trabajo a la hora de freír la patata y/o la cebolla de forma manual.

6
Hacer las patatas en el microondas y mezclar con el huevo

huevo batido

El siguiente paso es hacer las patatas (y la cebolla si la usas) en el microondas. Para ello, tapa el bol con alguna tapa para evitar que salpique dentro del microondas y también para evitar que escape el vapor.

Luego mete el bol en el microondas y se pone durante 5 min. Pasado ese tiempo, mueves bien con cuidado de no quemarte y se vuelve a poner otros 5 min más. Repite la operación y así hasta que estén blandas y listas para consumir. El tiempo puede variar en función del grosor de la patata, la potencia del horno, y de la variedad.

Una vez está listo, saca las patatas y deja que enfríen un poco. Después, bate el huevo en otro bol y mezcla las patatas con el huevo batido. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.