martes, 16 agosto 2022 14:40

Nuevo subsidio de casi 500 euros para los parados: requisitos y cómo solicitarlo

Con la pandemia del coronavirus ha venido otra derivada en el plano económico y el empleo. Otro drama que han sufrido o están sufriendo miles de españoles. Ante las desigualdades y carencias, cada vez son más los países que se plantean ayudas adicionales o ingresos mínimos, y España no es la excepción. El ingreso mínimo vital ya es una realidad en nuestro país, pero el Ministerio de Trabajo quiere simplificar y mejorar la ayuda por desempleo y crear un subsidio que integre a todas las demás. Vamos a ver en qué consiste y cómo solicitarlo.

Es cierto que el mercado laboral se va recuperando poco a poco. La pandemia va remitiendo gracias a las vacunas pero aún no ha acabado la lucha y por tanto el fin de la crisis no ha llegado. En abril el paro se redujo en casi 40.000 personas pero es el menor descenso desde 2012, al igual que la menor subida de afiliaciones a la Seguridad Social desde 2014. Aún hay casi 4 millones de desempleados en España, una cifra dramática, aunque se haya bajado de esa barrera que no se alcanzaba desde hace más de un lustro.

Requisitos para solicitarla

El subsidio por desempleo

Obviamente esta ayuda está dirigida a todos aquellos que hayan agotado la prestación contributiva, por lo que al final es una especie también de ingreso mínimo vital pero que se cobraría en este caso hasta encontrar un empleo. También lo pueden solicitar aquellos que acrediten más de seis y menos de 12 meses cotizados, al no poder acceder al paro.

¿Qué te pedirán para solicitarla? Toma nota: la acreditación de carencia de rentas individuales y, en algunos casos, responsabilidades familiares. También el compromiso y cumplimiento de un itinerario personalizado de empleo ante el servicio público de empleo competente.


- Publicidad -