La bechamel de Arguiñano para unas croquetas de chorizo de escándalo

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más prestigiosos de este país. Y esto es así por varios motivos. Uno de ellos es que es capaz de preparar con brillantez varias de los platos más clásicos del recetario español. Y otro es que también es capaz de preparar los platos más innovadores. Aunque para muchos, el motivo por el que el vasco es uno de los cocineros más importantes de España, es la mezcla de ambos motivos. Es decir, su arte para innovar platos tradicionales.

Y eso es precisamente lo que hace en la receta que queremos compartir contigo en este artículo: se trata de unas croquetas de chorizo que al probarlas te volverán loco. Te explicamos cómo prepararlas paso a paso, los ingredientes que necesitarás para ello y varios consejos y sugerencias para que te queden muy sabrosas. Te lo contamos todo a continuación, así que sigue leyendo si no quieres perderte nada.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano

congelar croquetas

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta receta de Karlos Arguiñano, por supuesto además del resultado final, es que conseguir los ingredientes para preparala es una tarea muy sencilla. Al no ser nada rebuscados puedes conseguirlos sin mayor dificultad en cualquier supermercado. Eso sí primero echa un ojo a tu nevera y despensa, porque es probable que ya tengas alguno de ellos.

El caso es que para preparar esta receta vas a necesitar unos 200 gramos de chorizo, un litro de leche, 100 gramos  de harina, tres huevos, un poco de pan rallado, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal al gusto. Eso sí, ten en cuenta que con esta proporción obtendrás unas 36 croquetas. Si quieres preparar más o menos, tan solo has de calcular las proporciones.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.