Sepia a la plancha con salsa negra: la receta de bar de Arguiñano

Cada año España recibe millones de turistas, no solo por su clima, sino también por su comida. La gastronomía ha dado un paso al frente en nuestro país con chefs de mucha reputación como Martín Berasategui o los hermanos Roca. Sus rostros son tan conocidos fuera de nuestras fronteras como la tortilla de patatas o la paella. Estos platos tradicionales son los preferidos por los extranjeros, por mucha que haya evolucionado la cocina de vanguardia. En estas fechas, con la llegada del buen tiempo, la mayoría apuesta por una terraza y, en muchas ocasiones, las raciones son la opción preferida por encima del menú. Entre las croquetas y las patatas se ha colado un plato especial: la sepia a la plancha. Te vamos a mostrar los trucos de Arguiñano para sacar todo el jugo a este plato.

Arguiñano, el cocinero preferido

Los chefs citados tienen estrellas Michelin de sobra, como Jordi Cruz u otros que pueden alardear de su talento en la cocina. Sin embargo, en España, el rostro más conocido es el de Karlos Arguiñano. Nadie ha estado tanto tiempo como él en televisión: ha pasado por diferentes cadenas en las últimas tres décadas. Su gran secreto radica en mostrar a la audiencia platos sencillos que todo el mundo puede hacer en casa. Y ojo, que no por ello son recetas menos buenas. Esta sepia a la plancha es un auténtico manjar, aunque hay que conocer los trucos y secretos de este chef para prepararla bien. A continuación, te detallamos los ingredientes y cómo prepararla.

Karlos-Arguiñano

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.