‘Masterchef’: el motivo por el que no habría más ediciones de anónimos

Masterchef se ha transformado en uno de los programas de más éxito de TVE, especialmente la versión de famosos y niños. Un formato que llegó a España exportado y cuyo eje principal es el gastronómico. TVE fue la interesada en hacerse con los derechos para poder lanzar la versión española de este concurso.

Sin embargo, ahora hay fuertes motivos por los que TVE no volvería a grabar nuevas ediciones de Masterchef. Y van más allá de las actitudes de Jordi Cruz, pudiendo finalmente decantarse preferiblemente por las otras versiones de este programa…

Los motivos por los que Masterchef de anónimos es una mala idea

El origen de Masterchef

Masterchef de la Fox (original)

Masterchef no es uno de esos programas genuinos de España, como los el pasado. Hace tiempo que la televisión nacional está inundada con multitud de franquicias y formatos que llegan desde otros países, y aquí simplemente se limitan a hacer una edición en español.

En el caso de Masterchef, es un concurso de cocina creado por Franc Roddam y original de la televisión de Reino Unido. Su primera edición aparecería en 1990, y sería revivido en 2005, y después recuperado en Australia, donde realmente se transformaría en el formato actual que todos conocemos.

A partir de ahí, se hizo todo un éxito a nivel internacional, y se ha producido en más de 40 países, entre ellos en España, con TVE. Además, se ha emitido en unos 200 territorios diferentes… Pero, ¿Por que no habría más ediciones de anónimos? 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.