lunes, 21 junio 2021 8:21

Por estas causas la Seguridad Social te puede denegar la pensión de jubilación como autónomo

Para la mayoría de las personas empezar a cobrar su pensión de jubilación es un momento de alegría. Hora de dejar atrás las responsabilidades asociadas al trabajo y disfrutar al máximo del tiempo libre. Pero, en el caso de los autónomos, la llegada de la jubilación puede llegar acompañada de malas noticias si se descubre entonces que la Seguridad Social se niega al pago de la pensión.

Este es un tema especialmente importante y del que muchos profesionales dados de alta en el RETA no tienen conocimiento. Para evitarte disgustos cuando por fin te llegue el momento de retirarte de tu actividad, aquí tienes las principales causas por las que la Seguridad Social deniega la pensión. ¡Intenta evitarlas!

¿La Seguridad Social deniega muchas veces la pensión de jubilación?

reclamar pension de jubilacion

La verdad es que no, pero es algo que puede llegar a suceder. Para que te hagas una idea de la incidencia de este problema, en 2020 se jubilaron más autónomos de lo habitual. Muchos decidieron adelantar su retiro laboral ante un panorama que se presentaba como incierto y que ponía en peligro la viabilidad de sus negocios.

Pues bien, aunque se ha incrementado el número de peticiones de pensiones de jubilación a la Seguridad Social, solo se han denegado un 8% de las mismas. No obstante, es importante tener en cuenta que esto puede pasar, a fin de intentar evitar las causas por las que un autónomo jubilado se puede quedar sin cobrar la prestación que le corresponde.


- Publicidad -