Ikea compra tus muebles: cómo sacar un dinero extra paso a paso

La bella Suecia es uno de los países más verdes del planeta. Lo demuestran en multitud de sectores, desde los sistemas de calefacción y climatización eficientes, hasta la industria sostenible, cultivos, puntos de reciclaje, educación, etc. Por eso, uno de los iconos de este país, IKEA, no podía ser menos. Gracias a ellos se reducirá el impacto medioambiental gracias a su servicio para «reciclar» tus muebles viejos.

Además, no solo evitarás que terminen en vertederos, sino que también podrás obtener un beneficio, ya que te dan dinero por ellos. ¿Qué más quieres?

IKEA de dice qué hacer con tus muebles viejos

El impacto de la industria de los muebles

tala de bosques

Reciclar los muebles viejos que ya no usas o venderlos para que alguien los pueda aprovechar puede reducir el impacto del medioambiente que tiene esta industria. Ten en cuenta que este tipo de artículos están confeccionados con madera, y para ello se necesita la tala de árboles.

Algunas zonas del planeta son deforestadas por culpa de esta actividad, además de generarse emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de esta industria. Por tanto, contribuye también al calentamiento global.

Además, todos los árboles talados no pueden realizar la fotosíntesis para poder absorber el CO2 y devolver oxígeno. Son el pulmón del planeta y la mayor esperanza para combatir este impacto tan negativo que generará grandes sequías, y lluvias torrenciales, además de otros fenómenos adversos que afectarán a millones de personas. Te contamos cómo puedes vender tus muebles a Ikea.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.