Ikea compra tus muebles: cómo sacar un dinero extra paso a paso

La bella Suecia es uno de los países más verdes del planeta. Lo demuestran en multitud de sectores, desde los sistemas de calefacción y climatización eficientes, hasta la industria sostenible, cultivos, puntos de reciclaje, educación, etc. Por eso, uno de los iconos de este país, IKEA, no podía ser menos. Gracias a ellos se reducirá el impacto medioambiental gracias a su servicio para «reciclar» tus muebles viejos.

Además, no solo evitarás que terminen en vertederos, sino que también podrás obtener un beneficio, ya que te dan dinero por ellos. ¿Qué más quieres?

IKEA de dice qué hacer con tus muebles viejos

¿Reciclar o dar una segunda vida gracias a IKEA?

 

Muebles basura

IKEA le da una segunda oportunidad a tus muebles. En este caso, en vez de reciclarlos, lo que se hace es dar una segunda oportunidad para que otras personas puedan comprar los muebles de segunda mano que necesitan.

El beneficio es múltiple. Por un lado te deshaces de lo que ya no necesitas y ganas dinero con algo que podría parecer basura sin valor. Por otro lado estás ayudando a otra persona a adquirir un mueble por menor precio. Y el efecto colateral es que no se tendrá que producir un nuevo mueble por tanto, tendrá un efecto positivo en el medioambiente.

Con el espacio libre que dejas en casa y el crédito para poder invertir en un nuevo mueble, podrás conseguir otro nuevo producto que te guste. ¿Puede haber más ventajas? Pero, ¿Cómo puedes vender tus muebles? Ahora sí, te lo mostramos. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.