Ikea compra tus muebles: cómo sacar un dinero extra paso a paso

La bella Suecia es uno de los países más verdes del planeta. Lo demuestran en multitud de sectores, desde los sistemas de calefacción y climatización eficientes, hasta la industria sostenible, cultivos, puntos de reciclaje, educación, etc. Por eso, uno de los iconos de este país, IKEA, no podía ser menos. Gracias a ellos se reducirá el impacto medioambiental gracias a su servicio para «reciclar» tus muebles viejos.

Además, no solo evitarás que terminen en vertederos, sino que también podrás obtener un beneficio, ya que te dan dinero por ellos. ¿Qué más quieres?

IKEA de dice qué hacer con tus muebles viejos

¿Cómo vender tu mueble viejo a IKEA?

 

mudanza muebles

Si te interesa este servicio de IKEA, los pasos para poder vender tus muebles viejos y conseguir un poco de dinero es muy fácil. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Debes entrar en esta herramienta de recompra de IKEA, allí tendrás un asistente que te guiará paso a paso para introducir todos los datos que necesitan para valorar tu mueble de segunda mano.
  2. Una vez ya lo tienes tasado, tienes que llevar (ver apartado de puntos de entrega) el mueble montado junto con la oferta preliminar que has conseguido en el paso anterior.
  3. Cuando llegues allí, el personal de IKEA comprobará el estado del mueble para evaluar si son reales los datos que has introducido en la web. De esta manera, confirmará que realmente mantienen la oferta del paso 1.
  4. Entonces recibirás una tarjeta de reembolso por el importe que han acortado contigo. Y con él podrás gastarlo en muebles de IKEA.

Estos muebles que entregues, serán vendidos en el área de segunda mano, un espacio al que tú también puedes acudir para conseguir los muebles al mismo precio de la tasación + IVA. En caso de que no puedan venderlos, se reciclarán.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.