‘La Resistencia’: Albert Pla o la transgresión hecha carne

El tweet que ha puesto ‘La Resistencia’ sobre quién viene hoy lo dice todo: «No sé si estamos preparados para el regreso de Albert Pla», a lo que el cantautor contesta: «Yo sí estoy preparado». Y es que el artista barcelonés es uno de los más eclécticos, transgresores y políticamente incorrectos, en una época donde se estila lo contrario. En su anterior visita a David Broncano ya destapó sus esencias, de ahí el mensaje del programa, pero les va la marcha y no podía dejar de invitarle de nuevo. Se avecina tormenta esta noche.

Albert Pla ya acudió al teatro donde tiene lugar ‘La Resistencia’ a finales de 2018 y sin duda fue una de las entrevistas más surrealistas del programa, y eso que hay muchas por la forma de presentar y preguntar de Broncano y el estilo del night show. Mira que es difícil descolocar al presentador, pero para Albert eso y más es fácil. Veamos qué pasó y de paso repasar su trayectoria y momentos polémicos.

Albert Pla revoluciona ‘La Resistencia’

Fue en octubre de 2018 y David Broncano no sabía donde meterse. En un principio, Albert Pla acudía para presentar su nuevo álbum de estudio, ‘Miedo’, y eso es casi lo que sintió David Broncano. También se hablaría de su nuevo espectáculo teatral, pero al final ni una cosa ni la otra. «Macho, esto es terrible. Mira que hemos tenido comienzos de entrevistas lamentables, pero esto…», decía Broncano. ¿El motivo? Que nada más ser presentado, el cantautor entró y se sentó directamente en la silla del presentador en vez de en el sofá de invitados.

Al final se le convenció para sentarse donde debía pero el show continuó. Ajeno a la entrevista, cogió un rollo de papel higiénico y comenzó a ir tirando hasta el final y repartirlo entre el público. «¿Alguien quiere un rollito?», preguntaba el artista. Un auténtico caos. «Me estás recordando a cuando vino Lopetegui pero con ‘popper‘ «, le decía Broncano totalmente superado y rindiéndose ante la rebeldía del entrevistado. Buscaba la complicidad entre risas con el público y tras veinte minutos, la dio por finalizada.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.