‘La apariencia de las cosas’, en Netflix: lo que debes saber para entender el final

‘La apariencia de las cosas’ es la nueva película de Netflix de la semana, toda una joya para los amantes del terror. La historia comienza con una serie de clichés que ya hemos visto en multitud de ocasiones: pareja que se muda a una casa antigua, construida en una zona aislada, ¿qué podía salir mal? Como es previsible los fenómenos comienzan a desencadenarse, con luces que parpadean sin motivo, radios que se encienden solas, sonidos inquietantes por las noches, presencias en los espejos… Pero, tal y como indica el título, nada es lo que parece, ni en el plano paranormal, ni en el terrenal.

INSPIRADA EN UNA NOVELA DE ELIZABETH BRUNDAGE

El guion está basado en una novela de Elizabeth Brundage titulada ‘All Things Cease to Appear’ y está dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini. La historia nos traslada a los años 80, y sigue la vida de Catherine Claire a quien interpreta Amanda Seyfried, quien es una artista de Nueva York que, tras muchas dudas iniciales, al final accede a mudarse a un pueblo remoto del valle de Hudson, porque a su marido George (James Norton), le han ofrecido una trabajo como profesor de Historia del Arte en una universidad de esa región. Así pues, junto a su pequeña hija Franny, se instalan en un grande caserón tan lleno de secretos como sus nuevos inquilinos.

la-apariencia-de-las-cosas-novela

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.