domingo, 13 junio 2021 10:19

Alimentos ricos en Vitamina E: estos son los que debes tomar

La vitamina E, está formada por un conjunto de ocho compuestos y fue descubierta en el año 1922. Esta cumple una función esencial en el metabolismo de las células, sin estas sería imposible nuestra supervivencia. Además, esta vitamina tiene una importancia en la labor antioxidante; siendo el antioxidante liposoluble más importante de los tejidos animales.

Es fundamental para la protección de los ácidos grasos poliinsaturados de los lípidos contra el daño oxidativo. Con este post aprenderán sobre los alimentos ricos en vitamina E que debemos de consumir.

Espárragos

Espárragos

Los espárragos se caracterizan por ser una de las verduras verdes, que gracias a su color nos indica que es una hortaliza rica en vitamina E. Contiene un porcentaje de esta vitamina de 1,5 mg por 100 gramos que consumamos; debemos aprovechar cuando el espárrago está en temporada. Ya que, podemos disfrutarlo en una rica receta como crema ligera con espárragos, guisantes y jamón. Además, de una rica ensalada templada de espárragos trigueros y huevos poché.


- Publicidad -